El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan promete completar la operación en Afrín "en muy poco tiempo"

Publicado:
El mandatario advierte además a la oposición kurda sobre las consecuencias de tomar las calles en protesta y de esperar el apoyo de EE.UU.
Erdogan promete completar la operación en Afrín "en muy poco tiempo"

Turquía finalizará la operación 'Rama de Olivo' en Afrín en "muy poco tiempo". Así lo declaró el presidente Recep Tayyip Erdogan frente a una gran multitud de seguidores en la ciudad turca de Bursa, según informa Daily Sabah.

El mandatario además advirtió a los kurdos sobre las consecuencias de reaccionar con protestas, afirmando que las fuerzas turcas intervendrán de ser necesario. "Sepan que donde sea que salgan a la calle nuestras fuerzas de seguridad estarán en sus cuellos", cita Reuters a Erdogan.

Por otra parte, el presidente turco mencionó expresamente a los militantes kurdos del YPG (Unidades de Protección Popular), informándoles que no pueden contar con el apoyo de EE.UU. para derrotar a Turquía.

Previamente se informó de que las Fuerzas Armadas turcas habían ingresado a la ciudad siria de Afrín y comenzado operaciones de apoyo con tanques a los militantes del Ejército Libre Sirio (ELS) contra las formaciones kurdas.

Este viernes, las Fuerzas Armadas turcas llevaron a cabo al menos 10 bombardeos transfronterizos en Afrín, una zona de población kurda. Los ataques fueron dirigidos contra el YPG del Kurdistán sirio, que Ankara considera una organización terrorista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7