X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5l38

El Senado de EE.UU. vota sobre el presupuesto federal para reabrir el Gobierno

Publicado: 22 ene 2018 18:00 GMT | Última actualización: 22 ene 2018 18:51 GMT

Los legisladores estadounidenses han conseguido llegar a un acuerdo tras el cierre del Gobierno este sábado.

El Senado de EE.UU. vota sobre el presupuesto federal para reabrir el Gobierno
Foto ilustrativa
Zach Gibson / Reuters
Síguenos en Facebook

El Senado de Estados Unidos ha aprobado esta jornada un proyecto de ley de financiamiento provisional en un intento de poner fin al denominado 'apagón' de la Administración de Donald Trump.

La votación ha culminado con 81 votos a favor y 18 en contra, con lo cual el Gobierno estadounidense reabre hasta el 8 de febrero en el caso de que el proyecto de ley también reciba la aprobación en el Congreso.

El cierre del Gobierno federal tuvo lugar este sábado después de que los legisladores no consiguieran aprobar el financiamiento provisional, y conllevó la suspensión parcial de sus servicios.

Los senadores demócratas bloquearon un proyecto de ley de gastos, luego de que los republicanos se rehusaran a excluir a los llamados 'dreamers' de las controversiales medidas migratorias del Trump, que tienen en la mira a más de 700.000 inmigrantes ilegales.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, se ha mostrado optimista y ha asegurado que el Gobierno va a reabrir pronto. Ha declarado que ha llegado a un acuerdo con el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, para apoyar el programa migratorio DACA en las próximas semanas y evitar que los 'dreamers' sean deportados.

Sin embargo, no todos confían en que McConnell cumpla su palabra y los republicanos apoyen el programa migratorio. Entre quienes dudan de los republicanos está la senadora demócrata Kamala Harris, quien ha votado en contra esta jornada. "No creo que se haya comprometido y me parece que sería imprudente creer que haya hecho un compromiso", ha declarado.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies