El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una multitudinaria manifestación anti-Trump paraliza la Embajada de EE.UU. en Haití

Publicado:
La marcha de protesta contra el presidente estadounidense se ha celebrado este lunes tras las declaraciones de Trump sobre "países de mierda", entre los cuales nombró a Haití.
VIDEO: Una multitudinaria manifestación anti-Trump paraliza la Embajada de EE.UU. en Haití

Haití ha sido escenario este lunes de una marcha multitudinaria en contra del presidente de EE.UU., Donald Trump, en el transcurso de la cual más de 1.000 participantes han paralizado temporalmente el funcionamiento de la Embajada estadounidense, informa ABC News.

Al ver que la marcha se acercaba a la sede diplomática estadounidense, los policías se han visto obligados a levantar barricadas, evitando de esa forma que los manifestantes llegaran a sus puertas. Finalmente, los agentes tuvieron que recurrir al gas lacrimógeno para dispersar a la multitud después de que algunos de los manifestantes lanzaran piedras contra los agentes.

Se espera que la Embajada recupere este martes su normal funcionamiento.

Muchos haitianos se mostraron indignados tras las recientes declaraciones en las que Donald Trump tachó de "países de mierda" a una serie de naciones, Haití incluida. Además, la semana pasada el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por su siglas en inglés) eliminó a Haití de la lista de países cuyos ciudadanos pueden solicitar visas de trabajo poco calificado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7