El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos funcionarios del FBI se refirieron a una "sociedad secreta" un día después de ganar Trump

Publicado:
Peter Strzok, exoficial de contrainteligencia del FBI y la abogada Lisa Page fueron apartados de la investigación sobre Rusia tras saberse que intercambiaron mensajes con un claro sesgo anti-Trump.
Dos funcionarios del FBI se refirieron a una "sociedad secreta" un día después de ganar Trump

Dos funcionarios del FBI implicados en un escándalo por sus mensajes de texto anti-Trump se refirieron a una "sociedad secreta" el día después de la victoria electoral del actual presidente en 2016, según revelaron este lunes en declaraciones a Fox News dos legisladores republicanos que habían revisado la correspondencia.

Trey Gowdy y John Ratclilffe, representantes de Carolina del Sur y de Texas, respectivamente, han revisado 50.000 mensajes de texto en servidores del FBI en busca de todas las comunicaciones entre el exoficial de contrainteligencia del FBI Peter Strzok y la abogada del FBI Lisa Page durante las elecciones de 2016.

"Un sesgo manifiesto" contra Trump

Según declaró Ratclilffe a Fox News, de los mensajes se desprende que "inmediatamente después de la elección" de Trump, "puede haber habido una sociedad secreta de personas dentro del Departamento de Justicia y el FBI" que estaría "trabajando contra él".

En un tuit publicado el lunes, el congresista reiteró que los textos entre Strzok y Page hacían referencia a una "sociedad secreta" y añadió que los mensajes "revelaron un sesgo manifiesto entre los principales funcionarios del FBI" contra Trump.

En la misma línea, Gowdy reveló que un día después de las elecciones, "el día después de lo que realmente no querían que sucediera", hubo un intercambio de mensajes de texto entre Strzok y Page que decía: "Quizás esta sea la primera reunión de la sociedad secreta"

Gowdy anunció que planea investigar más los mensajes. "Voy a querer saber de qué sociedad secreta está hablando, porque se supone que debe investigar objetivamente a la persona que acaba de ganar el colegio electoral", explicó el legislador.

  • El mensaje de texto en cuestión forma parte de las 384 páginas de comunicaciones que el Departamento de Justicia entregó a seis comités del Congreso el viernes, y que han provocado un intenso escrutinio por parte de los republicanos debido al marcado tono anti-Trump y pro-Hillary Clinton, así como a la participación directa de Strzok y Page, tanto en la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones como en la investigación a Clinton.
  • Strzok y Page fueron apartados de la investigación sobre Rusia encabezada por Robert Mueller el pasado verano al conocerse la existencia de los mensajes políticamente sesgados, en los que, entre otras cosas, calificaban a Trump de "idiota"
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7