X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5in7

Dos agentes del FBI que investigaban los presuntos lazos con Rusia de Trump lo tachaban de "idiota"

Publicado: 13 dic 2017 09:19 GMT

Dos exmiembros del equipo del fiscal especial que investiga la supuesta injerencia rusa en las presidenciales de EE.UU. no dudaron a la hora de insultar al mandatario varias veces en sus mensajes.

Dos agentes del FBI que investigaban los presuntos lazos con Rusia de Trump lo tachaban de "idiota"
Imagen ilustrativa
Reuters
Síguenos en Facebook

Dos agentes del FBI que formaban parte de la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las pasadas presidenciales de EE.UU. intercambiaron mensajes en los que calificaban a Donald Trump de "idiota", informa Politico. El periódico asegura haber obtenido copias de alrededor de 375 mensajes que han sido entregados este martes al Congreso norteamericano por el Departamento de Justicia.

La salida a la luz de estos mensajes aviva los llamamientos del Partido Republicano estadounidense a que las actividades de Robert Mueller, el fiscal especial que encabeza la investigación, sean investigadas por un segundo fiscal especial, según el medio. Los republicanos intentan probar que la investigación de Mueller tiene un marcado sesgo político.

Al conocer la existencia de los mensajes intercambiados por los agentes Peter Strzok y Lisa Page, Mueller apartó de la investigación al primero de ellos el pasado mes de julio, mientras que Page ya la había abandonado en aquel entonces, recuerda el periódico. Hay quienes piensan que ambos mantenían relaciones extramatrimoniales en aquella época.

"Un imbécil total"

En cuanto al contenido exacto de sus mensajes, en ellos los agentes comentaban varios acontecimientos que tuvieron lugar durante el desarrollo de la campaña presidencial del año pasado. En otro enviado en 2015, Strzok afirmó que Bernie Sanders", el rival demócrata de Hillary Clinton, era "idiota como Trump". En otro mensaje del año siguiente, Page escribió que Trump era un hombre "asqueroso", además de "idiota".

La misma agente tachó al actual inquilino de la Casa Blanca como "un imbécil total" comentando un artículo de The Washington Times que citaba a Trump hablando de la falta de pruebas acerca de que el presidente ruso, Vladímir Putin, hubiera matado a alguien.

En sus mensajes, ambos agentes acusaban a Trump de racista y apoyaban abiertamente a Hillary Clinton, así como criticaban al entonces senador Jeff Sessions y al gobernador demócrata de Maryland, Martin O'Malley, además de especular sobre la posible homosexualidad del gobernador republicano de Ohio, John Kasich.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies