El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un español aborda a Puigdemont en Dinamarca y le insta a besar la bandera de España

Publicado:
El expresidente de Cataluña no cae en provocaciones y accede a la petición hasta en dos ocasiones.
VIDEO: Un español aborda a Puigdemont en Dinamarca y le insta a besar la bandera de España

Un español que se ha identificado como Víctor Moreno ha grabado un video mientras abordaba al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, cuando se encontraba en una cafetería de Copenhague (Dinamarca).

"Hola buenos días. Soy Víctor Moreno. El 'Puigdemierda' está en Copenhague y le vamos a hacer besar la bandera española, con dos cojones", se presenta en el video en el que registraba el incidente.

Por su parte, el político sonríe y no cae en provocaciones. De hecho, besa en dos ocasiones la bandera española porque "no tengo ningún problema con España, ninguno".

Ante esta reacción, Moreno pregunta: "¿Y la independencia? ¿Eso no es ningún problema? ¿Y los catalanes tampoco, que los dejas en la calle?". Al despedirse, espeta "cuando regreses a España, la cárcel te espera".

Varios usuarios de redes sociales y medios de comunicación han compartido este documento gráfico, aunque algunos han cortado la introducción en la que el autor insulta al antiguo mandatario catalán.

El pasado 22 de enero, Carles Puigdemont asistió a un coloquio en la Universidad de Copenhague y celebrará distintos encuentros en la capital danesa.

Desde el 30 de octubre de 2017 se encuentra en Bruselas (Bélgica) porque la Justicia de España le busca por los delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos, entre otros.

A pesar de esta situación legal, el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, propuso a Puigdemont como nuevo presidente de esa región española.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7