El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alto agente del FBI admite en "asombroso" mensaje de texto que no halló colusión entre Trump y Rusia

Publicado:
Se trata de un mensaje que Peter Strzok, ex subdirector adjunto de la división de contrainteligencia del FBI, envió a su amante, abogada de ese cuerpo federal.
Alto agente del FBI admite en "asombroso" mensaje de texto que no halló colusión entre Trump y Rusia

El agente del FBI que investigó la supuesta interferencia rusa en las elecciones de EE.UU. dejó ver, en un mensaje de texto, que no halló evidencia alguna de colusión entre Donald Trump y Rusia, según reveló el senador de Wisconsin Ron Johnson, quien preside el Comité de Seguridad Nacional.

Se trata de un mensaje que Peter Strzok, ex subdirector adjunto de la división de contrainteligencia del FBI, envió a su amante, la abogada del FBI Lisa Page, el 19 de mayo de 2017, justo dos días después de que se designara un abogado especial para investigar las acusaciones de colusión del presidente Trump con Rusia durante la campaña de 2016.

"Tú y yo sabemos que las probabilidades son nada. Si pensara que era probable, no dudaría. Dudo en parte por mi sentido del instinto y por la preocupación de que allí no hay nada grande", escribió Strzok a Page, según aseveró el senador Ron Johnson, quien leyó el mensaje este martes durante una entrevista con el locutor de radio de WISN-Milwaukee Jay Weber.

"Es algo asombroso"

"Creo que es algo asombroso", comentó Johnson sobre el mensaje. "En otras palabras, Peter Strzok, que fue subdirector adjunto del FBI en la división de contrainteligencia, el hombre que tenía un plan para hacer algo porque simplemente no podía soportar que Donald Trump fuera presidente, está diciendo que su instinto le asegura  que no hay mucho allí, cuando se trata de la investigación del abogado especial Mueller", agregó.

Johnson preside el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, que ha estado investigando la correspondencia entre Strzok y Page. 

  • El mensaje de texto en cuestión forma parte de las 384 páginas de comunicaciones que el Departamento de Justicia entregó a seis comités del Congreso el viernes, y que han provocado un intenso escrutinio por parte de los republicanos debido al marcado tono anti-Trump y pro-Hillary Clinton, así como a la participación directa de Strzok y Page, tanto en la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones como en la investigación a Clinton.
  • Strzok y Page fueron apartados el pasado verano de la investigación sobre Rusia, encabezada por Robert Mueller, al conocerse la existencia de mensajes políticamente sesgados en los que, entre otras cosas, calificaban a Trump de "idiota"
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7