El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miles de celulares del FBI sufrieron fallas que causaron la pérdida de mensajes

Publicado:
Miles de celulares del FBI se vieron afectados por un problema técnico que habría causado la pérdida de mensajes de texto de sus funcionarios Peter Strzok y Lisa Page, informa Fox News.
Miles de celulares del FBI sufrieron fallas que causaron la pérdida de mensajes

Miles de teléfonos celulares del FBI se vieron afectados por un problema técnico que el Departamento de Justicia de Estados Unidos estima que impidió que cinco meses de mensajes de texto entre los funcionarios del FBI Peter Strzok y Lisa Page se almacenaran o subieran al sistema de archivo de esa agencia de Inteligencia, según informaron las autoridades federales a Fox News.

Peter Strzok, exsubdirector adjunto de la división de contrainteligencia del FBI, y su amante, la abogada del FBI Lisa Page, se han visto implicados en un escándalo por sus mensajes de texto anti-Trump. Ambos fueron apartados de la investigación sobre Rusia emprendida el pasado verano por Robert Mueller después de que salieran a la luz mensajes suyos políticamente sesgados, en los que, entre otras cosas, calificaban a Trump de "idiota".

El Departamento de Justicia entregó este viernes 384 páginas de comunicaciones a seis comités del Congreso, aunque sin precisar la existencia de una brecha en los registros entre el 14 de diciembre de 2016 y el 17 de mayo de 2017, lo que levantó suspicacias entre los legisladores del Partido Republicano sobre la forma en que desaparecieron esos mensajes.

Según las fuentes de Fox News, el fallo afectó los teléfonos de "casi" el 10% de los 35.000 empleados del FBI.

Asimismo, altos funcionarios del Departamento de Justicia aseguran que están "tomando medidas" para poder recuperar los mensajes de los operadores de teléfonos celulares. Los mismos funcionarios han asegurado a Fox News que están haciendo todo lo posible para localizar los teléfonos celulares físicos en cuestión para que puedan ser objeto de una revisión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7