Actualidad

Turquía desmiente el contenido del diálogo entre Trump y Erdogan difundido por la Casa Blanca

Publicado:
Las autoridades turcas aseguran que Trump no se mostró preocupado por "la escalada de violencia en Afrín" ni habló del "Estado de Emergencia en Turquía".
Turquía desmiente el contenido del diálogo entre Trump y Erdogan difundido por la Casa Blanca

Las autoridades de Turquía han restado veracidad al comunicado de la Casa Blanca en el que difundió el contenido de la última conversación telefónica mantenida este miércoles entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, informa la agencia Anadolu.

En concreto, Ankara sostiene que Trump no expresó su preocupación por "la escalada de violencia en Afrín" (Siria) ni habló del "estado de emergencia en Turquía".

En su comunicado, la Casa Blanca aseguró que Trump hizo una llamada a la "cautela", e instó a las autoridades turcas a "limitar sus actividades militares" en Afrín, "evitar pérdidas entre los civiles y un aumento del número de personas desplazadas y refugiados". Asimismo, texto sostiene que el presidente estadounidense se mostró preocupado por "la detención de ciudadanos y empleados locales bajo el prolongado estado de emergencia en Turquía".

RT