El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Lemons, lemons, lemons': el chiste de Donald Trump al embajador argentino

Publicado:
Fernando Oris de Roa presentó sus credenciales diplomáticas como representante de Buenos Aires ante Washington.
Descargar video

Este miércoles presentó sus credenciales el nuevo embajador de Argentina ante EE.UU., Fernando Oris de Roa. De acuerdo al protocolo, el diplomático fue oficializado en su cargo por el presidente anfitrión, Donald Trump, con quién estuvo reunido unos minutos.

Durante la breve ceremonia el estadounidense bromeó: "Lemons!, lemons!, lemons!". La referencia fue a la insistencia argentina para exportar limones al país norteamericano.

Las negociaciones comerciales estuvieron trabadas durante mucho tiempo hasta que el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, viajó a Washington, en abril del año pasado, y logró que su par en la Casa Blanca cediese en ese aspecto.

"Probablemente [Trump] no sabía que yo estuve varios años involucrado en ese proceso", declaró el embajador ante la prensa, luego de la reunión.

Otra de las tareas que tendrá el diplomático es la de avanzar en las negociaciones para exportar el biodiesel que produce su país hacia territorio estadounidense. En agosto del año pasado Washington aumentó el arancel impositivo, cerrando de hecho el mercado a donde se exportaba el 90% de ese combustible producido en Argentina.

Oris de Roa es un empresario agropecuario que, según reseña el diario Clarín, estudió una maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard. Además integró el Consejo Consultivo del David Rockefeller Center for Latin American Studies, el Consejo de Administración del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y el Consejo de Administración en la Universidad de San Andrés.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7