X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ld2

Mauricio Macri en Davos: "En Sudamérica todos somos descendientes de europeos"

Publicado: 25 ene 2018 17:55 GMT | Última actualización: 26 ene 2018 07:55 GMT

El presidente argentino se encuentra en Suiza en el marco del Foro Económico Mundial, junto a líderes de otras naciones e importantes empresarios.

Mauricio Macri en Davos: "En Sudamérica todos somos descendientes de europeos"
El presidente argentino, Mauricio Macri, en el Foro Económico Mundial de Davos.
Denis Balibouse / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó durante una conferencia de prensa en Davos que "en Sudamérica todos somos descendientes de europeos", invitando a la Unión Europea (UE) a comenzar un acuerdo con el Mercado Común del Sur (Mercosur). En torno a esa posibilidad, agregó que la semana que viene tendrá "una importante reunión en Bruselas", Bélgica. 

Tras su paso por Moscú, el mandatario continúa su gira internacional y actualmente se encuentra en Suiza, en el marco del Foro Económico Mundial, junto a los líderes y empresarios más influyentes del planeta.

Con la intención de concretar acuerdos comerciales para su nación, Macri se presenta como el jefe de Estado anfitrión del próximo Grupo de los 20 (G20), donde representantes de los 19 países industrializados y emergentes más importantes del mundo, junto a la UE, se reúnen para debatir proyectos en común.   

Por otro lado, el político aseguró que "la economía argentina está cobrando auge y que la inflación alcanzó el menor nivel en una década". En esa línea, añadió: "Los salarios se han recuperado, la pobreza y el desempleo se han reducido".

Resta por ver si este país sudamericano logra acuerdos con otras naciones o compañías extranjeras, pero Macri ya manifestó grandes expectativas: "Me voy a reunir con Macron y espero que me dé buenas noticias". 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies