Refugiados en Siria advierten que los yihadistas de la zona de Al Tanf, controlada por EE.UU., lanzarán ataques "en un futuro próximo", informó este viernes el Ministerio ruso de Defensa, según TASS.
Asimismo, los militares rusos sostienen que grupos terroristas en Siria planean cometer atentados en las provincias de Damasco, Homs y Deir Ezzor para desviar a las tropas gubernamentales desde Idlib. Aademás, aseguran que EE.UU. "está creando su propia oposición armada formada por grupos 'pro-Estado Islámico'" con el fin de "torpedear el proceso pacífico" en esa nación árabe.
Por su parte, el Centro ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto ha asegurado que varios terroristas abatidos en las cercanías de Al Tanf tenían en su haber modernos equipos de guerra electrónica de producción europea.
La vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, criticó este jueves la estrategia mantenida por Washington en Siria porque —dijo— tiene por objetivo "la desintegración" del país árabe. En este sentido, se refirió a las recientes declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, que afirmó que tanto Washington como sus aliados no tienen intención de colaborar en la reconstrucción de las regiones controladas por el presidente de Siria, Bashar al Assad, e incluso urgió a otros países a ejercer presión económica sobre Damasco.