El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las fuerzas de EE.UU. lanzaron 4.300 bombas sobre insurgentes en Afganistán durante 2017

Publicado:
La cantidad de ataques aéreos ha aumentado significativamente tras el anuncio de la nueva estrategia de Donald Trump para Asia del Sur y Afganistán.
Las fuerzas de EE.UU. lanzaron 4.300 bombas sobre insurgentes en Afganistán durante 2017

Las fuerzas estadounidenses lanzaron 4.300 bombas contra los talibanes y otros grupos terroristas en Afganistán durante 2017, informa la cadena afgana TOLOnews, que cita las estadísticas de la Fuerza Aérea de EE.UU.

De acuerdo con estas cifras, el número de ataques aéreos realizados el año pasado fue dos veces superior al de los lanzados en los últimos dos años. En el sur del país, la Fuerzas Aéreas de EE.UU. y de Afganistán realizaron un promedio de 15 ataques diarios en 2017.

En ese sentido, la misión Resolute Support (Apoyo Decidido) de la OTAN afirmó que tras el anuncio de la nueva estrategia de Donald Trump para Asia del Sur y Afganistán, la cantidad de ataques aéreos contra los terroristas ha aumentado significativamente.

"Los ataques aéreos han aumentado significativamente en 2017, principalmente debido a la política de Asia del Sur que el presidente Trump había firmado", explicó el jefe de Asuntos Públicos de Resolute Support, Thomas Gresback, para agregar que "las reglas de participación ahora son diferentes".

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7