X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lit

Trump expresa su "profundo respeto" a los africanos tras su comentario sobre los "países de mierda"

Publicado: 28 ene 2018 04:41 GMT

En una carta dirigida a 55 líderes africanos, el presidente de EE.UU. ha anunciado una "visita prolongada" de Rex Tillerson al continente para marzo.

Trump expresa su "profundo respeto" a los africanos tras su comentario sobre los "países de mierda"
El presidente de EE.UU., Donald Trump.
Yuri Gripas / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras el escándalo causado por su supuesto comentario sobre los "países de mierda", en referencia a El Salvador, Haití y distintos países de África, el presidente de EE.UU., Donald Trump, asegura en una carta dirigida a 55 líderes de este continente que "respeta profundamente" a los pueblos africanos.

En la misiva, Trump afirma que Washington "respeta profundamente" las alianzas y los valores compartidos por EE.UU. y los africanos, y que el compromiso del presidente con las solidez de las relaciones con las naciones africanas es "firme".

Asimismo, recuerda que los soldados estadounidenses están "luchando hombro con hombro" contra el extremismo en el continente y que EE.UU. está trabajando para aumentar el "comercio libre, justo y recíproco" con los países africanos y colaborando con ellos para "salvaguardar la inmigración legal".

La "visita prolongada" de Tillerson

Trump también adelantó en su carta que el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, hará en marzo una "visita prolongada" al continente, la primera que hace en ese cargo, aunque no ha proporcionado más detalles sobre el viaje.

Entretanto, los líderes del continente se reúnen este fin de semana en la cumbre de la Unión Africana (UA) que acoge la capital de Etiopía, Addis Abeba. Se espera que la cumbre del organismo continental de 55 naciones responda al exabrupto  de Trump, después de que la UA ya dijera en su día que estaba "francamente alarmada" por su lenguaje.

  • Según distintos medios, el presidente estadounidense realizó un polémico comentario el pasado 11 de enero durante una reunión en la que se trataba la situación de inmigrantes provenientes de El Salvador, Haití y distintos países africanos. "¿Por qué estamos recibiendo a toda esta gente de países de mierda?", habría afirmado Trump en el Despacho Oval.
  • Las palabras del mandatario, que pillaron por sorpresa a varios de los presentes en el encuentro, trascendieron y desataron una oleada de reacciones negativas. El mismo presidente negó haberse expresado en estos términos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies