X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5liw

Venezuela "repudia" la condena de la UE tras la expulsión por Caracas del embajador español

Publicado: 28 ene 2018 06:05 GMT

El Gobierno venezolano también expresó "su más enérgica repulsa" ante la "arrogante pretensión" de Bruselas de "supervisar" a la nación latinoamericana "como si se tratase de una colonia bajo su tutela".

Venezuela "repudia" la condena de la UE tras la expulsión por Caracas del embajador español
Imagen ilustrativa
Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Síguenos en Facebook

Venezuela "repudia" la declaración de la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, sobre la decisión "soberana" de Caracas de declarar persona 'non grata' a Jesús Silva Fernández, embajador de España en el país latinoamericano, según queda recogido en un nuevo comunicado del Gobierno de la República Bolivariana difundido este sábado.

En el mismo documento, Caracas reitera su rechazo a las medidas "restrictivas, coercitivas, unilaterales e ilegales" impuestas por la UE contra varios funcionarios de Venezuela, restricciones que —destacó— suponen una "abierta violación a la Carta de las Naciones Unidas".

Asimismo, el Gobierno venezolano expresa "su más enérgica repulsa" ante la "arrogante pretensión" de Bruselas de "supervisar" a la nación latinoamericana "como si se tratase de una colonia bajo su tutela" y ha instado a las autoridades de la UE a "cesar su estrategia hostil" hacia Caracas, conminándolas a "retomar las sendas de las relaciones respetuosas y constructivas que históricamente caracterizaron su conducta" hacia Venezuela y que, sin embargo, se encuentran ahora "fuertemente comprometidas por los constantes ataques hacia las instituciones democráticas venezolanas".

  • El canciller venezolano, Jorge Arreaza, difundió este jueves un comunicado en el que se anunciaba la decisión de Caracas de declarar a Jesús Silva Fernández persona 'non grata'.
  • En el texto, el Ejecutivo de Nicolás Maduro también expresaba su "categórico rechazo" a las declaraciones del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que calificó las sanciones de la UE contra las cabezas de los poderes públicos venezolanos de "muy merecidas".
  • En respuesta, Madrid aplicó medidas simétricas contra el embajador venezolano, Mario Isea. Sin embargo, Jorge Arreaza denunció "la victimización hipócrita del Gobierno español" que, "procurando solidaridades, tras liderar una red de ataques y sanciones contra Venezuela", busca "dinamitar el diálogo y generar violencia, siguiendo órdenes de Donald Trump".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies