X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lmi

Putin le obsequia a Benjamín Netanyahu una carta original de Oskar Schindler

Publicado: 29 ene 2018 21:20 GMT | Última actualización: 30 ene 2018 08:31 GMT

El Primer Ministro israelí se propone trasferir el obsequio al centro de memoria de las víctimas del Holocausto Yad Vashem, en Jerusalén.

Putin le obsequia a Benjamín Netanyahu una carta original de Oskar Schindler
Alexey Filippov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Este lunes, durante su visita oficial a Moscú, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, recibió un obsequio especial del presidente de Rusia, Vladímir Putin: una carta del empresario alemán Oskar Schindler, famoso por salvar la vida de cientos de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

La noticia fue confirmada por la secretaria de prensa del jefe de Gobierno israelí, Anna Jonathan-Leus, quién señaló que se trata de un documento original escrito por Schindler a su esposa, según recoge RIA Novosti. La funcionaria aseguró que el gesto del mandatario ruso conmovió a Netanyahu, quien tiene la intención de trasferir ese presente al centro de memoria de las víctimas del Holocausto Yad Vashem, en Jerusalén.

Ambos líderes se reunieron en la capital rusa este 29 de enero y discutieron temas como el incremento de la cooperación ruso-israelí en los ámbitos comercial-económico y cultural-humanitario, así como cuestiones actuales de la agenda internacional y regional, incluida la problemática del proceso de paz en Oriente Medio y la situación en Siria.

Etiquetas:

Últimas noticias