X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lmk

Ordenan allanar la sede de las Madres de Plaza de Mayo en Buenos Aires

Publicado: 29 ene 2018 21:37 GMT

La Justicia argentina desea realizar un "inventario de la totalidad de los bienes" de esa asociación.

Ordenan allanar la sede de las Madres de Plaza de Mayo en Buenos Aires
Manifestación de las Madres de Plaza de Mayo, Buenos Aires, Argentina, 30 de abril de 2017.
Marcos Brindicci / Reuters
Síguenos en Facebook

Este lunes, la asociación de Madres de Plaza de Mayo denunció que las autoridades de Argentina ordenaron allanar su sede en Buenos Aires sin notificación previa.

"Un nuevo capítulo" de un "plan de persecución" en el que "habilitaron la feria judicial [dos días antes de su finalización] de manera ilegal y sin fundamento, con intervención del Ejecutivo y sin notificar a las Madres", denunciaron en su cuenta de Twitter.

"Esto viola manifiestamente las garantías constitucionales", sentenció esa organización, que también denunció "la connivencia del Ejecutivo y el Partido Judicial".

Entrevistada por el periodista Víctor Hugo Morales, la titular de la asociación, Hebe de Bonafini, calificó el hecho como "una locura total": "Van a venir con la fuerza pública y no les pienso abrir", así que "nos quedaremos como lo hicimos otras veces, porque hace mucho ya entraron sin permiso".

El magistrado Javier Cosentino tomó esta decisión en el marco de la quiebra de la fundación por los juicios indemnizatorios de los extrabajadores del proyecto Sueños Compartidos, una iniciativa de Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales.

Bonafini estima que se trata de un ataque del Gobierno de Mauricio Macri, que quiere "destruir todo" porque considera que "la memoria no tiene que existir". Se trata del "compromiso que tienen con los militares, por eso quieren que aceptemos todo lo que nos plantean, como la reconciliación".

La orden judicial difundida por Madres indica que, en caso de hallarse "algún tipo de riesgo en la conservación de los bienes inventariados" en el marco de la causa, los funcionarios judiciales están facultados para "proceder a la inmediata clausura del inmueble" y de "los sectores donde se encuentren depositados".

De acuerdo al diario Página/12, los abogados de esa asociación realizaron las presentaciones correspondientes para declarar nula la resolución judicial y apelar. Asimismo, no descartan la posibilidad de presentar una denuncia al respecto.

Etiquetas:

Últimas noticias