El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Patinadora rusa rechaza la invitación del COI para los JJ.OO. de Pyeongchang

Publicado:
La deportista lamentó que hoy en día " el deporte se haya convertido en una moneda de cambio en juegos políticos sucios".
Patinadora rusa rechaza la invitación del COI para los JJ.OO. de Pyeongchang

La patinadora rusa Olga Graf, galardonada en las Olimpíadas de 2014, decidió rechazar una invitación del Comité Olímpico Internacional (COI) para participar en los Juegos de Pyeongchang 2018, debido a la imposibilidad de competir en la carrera por equipos, informa la agencia Ria Novosti. Las patinadoras rusas han sido privadas del derecho a participar en esa carrera, debido al pequeño número de ellas que han sido admitidas para los juegos.

En un mensaje oficial, Graf manifestó que le alegra que la comisión del COI la haya reconocido como una atleta limpia, pero la decepciona el hecho de que más de la mitad del equipo nacional ruso de patinaje de velocidad no recibiera invitaciones para los Juegos Olímpicos, lo que torna imposible su participación en la disciplina.

"Mis esperanzas en la lucha por el pedestal olímpico están destinadas a no hacerse realidad porque el deporte se ha convertido en una moneda de cambio en juegos políticos sucios", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7