El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan más de 1.000 fallas en los caza de quinta generación estadounidenses F-35

Publicado:
De acuerdo con Robert Behler, director de pruebas operativas del departamento de Defensa, todos los esfuerzos para aumentar la fiabilidad de estos aviones se estancaron debido a numerosos problemas.
Detectan más de 1.000 fallas en los caza de quinta generación estadounidenses F-35

Solo "alrededor del 50%" de los cazabombarderos estadounidenses F-35 Lightning II están en condiciones de combatir, mientras que el resto no son confiables y presentan "cerca de 1.000 deficiencias" aún no resueltas, asegura la agencia Bloomberg con base en un comunicado del Pentágono.

De acuerdo con Robert Behler, director de pruebas operativas del Departamento de Defensa, todos los esfuerzos para aumentar la fiabilidad de estos aviones se estancaron debido a numerosos problemas. Behler subraya que, en comparación con octubre de 2014, la situación al respecto no ha mejorado y, a pesar de que el número de cazas es cada vez mayor, el número de F-35 defectuosos se mantiene en un 50%.

Por ejemplo, el 'software' de las aeronaves se ha actualizado 31 veces , pero sin ningún resultado significativo, además de que algunas "deficiencias claves" aún no han sido eliminadas. Mientras tanto, el número de cazabombarderos inactivos a la espera de repuestos es alto debido a la incapacidad de los distintos contratistas de entregar a tiempo los componentes requeridos.

Por otro lado, la pantalla del casco del piloto, que recibe información vital de vuelo, no muestra los datos correctamente, mientras que las modificaciones del F-35B y el F-35C, diseñados para la Marina y los portaviones respectivamente, no pueden ser abastecidas de combustible en el aire. A eso se le añaden "deficiencias técnicas clave" que afectan el disparo de los misiles aire-aire AIM-120 y el lanzamiento de misiles aire-tierra.

Se prevé que solo hasta finales de 2019 se completen el desarrollo, las pruebas y la verificación de todos los archivos electrónicos necesarios al interior de las aeronaves que permitan la identificación de los sistemas de radar y defensa aérea chinos, rusos, sirios o iraníes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7