El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil: A Temer le gustaría que Lula "pueda disputar las elecciones y sea vencido por el voto"

Publicado:
El presidente brasileño considera que esa opción "pacificaría" y dejaría "más tranquilo" a su país.
Brasil: A Temer le gustaría que Lula "pueda disputar las elecciones y sea vencido por el voto"

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha declarado en una entrevista a Radio Bandeirantes que "apreciaría" que el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, pueda presentarse a las elecciones de este año "y fuera vencido en el voto".

Temer estima que esa opción "pacificaría" y dejaría "más tranquilo" a su país, mientras que el hecho de que Lula da Silva no participara generaría "tensión".

En cualquier caso, el mandatario brasileño no considera que su posible rival sea "un muerto político", sino que "su figura tiene mucho carisma", motivo por el cual "ocupa las primeras posiciones en cualquier encuesta".

A título personal, Michel Temer confirmó que no se presentará como candidato, sino que en mayo apoyará a "alguien que defienda mi legado".

Lula condenado

El pasado 24 de enero, el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4) de Brasil ratificó la condena al expresidente e incrementó su pena de nueve a 12 años.

De hecho, esa sentencia supone la inhabilitación de Lula da Silva para presentarse a las elecciones porque la ley de ese país sudamericano establece que los condenados por corrupción no pueden aspirar a cargos públicos, pero el Tribunal Electoral debe confirmar esa circunstancia.

A pesar de todo, al día siguiente del fallo la Comisión Ejecutiva Nacional del PT ratificó como candidato al antiguo mandatario, quien aseguró: "Saben que han condenado a un inocente".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7