Los hitos principales del primer discurso del Estado de la Unión de Donald Trump

En su mensaje el líder de EE.UU. determinó las prioridades de la política interna y externa de su administración. También enumeró los éxitos de su equipo durante su primer año en el poder.

Este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump realizó en una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. su primer discurso oficial del Estado de la Unión, que duró casi 80 minutos.

La primera parte del mensaje presidencial se refería exclusivamente a la economía y los problemas políticos internos, mientras que en su segunda parte el mandatario estadounidense rozó ciertas áreas de la política exterior estadounidense. Rusia fue mencionada por el presidente de EE.UU. una sola vez, junto con China, en el contexto de la rivalidad entre los tres Estados.

En el discurso Trump destacó sus logros principales durante su primer año de presidencia, mientras "cada día ha tratado de 'hacer que EE.UU. vuelva a ser grande otra vez'".

Logros

Qué le queda por delante

Retos a nivel internacional

Estaba previsto que 40 millones de televidentes siguieran el discurso en EE.UU., el cual fue el tercero más largo de la historia.