El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Síntoma de la decadencia democrática": Correa comenta el asedio que sufrió en una emisora de radio

Publicado:
El exmandatario de Ecuador habla en exclusiva con RT sobre los hechos violentos en los que se vio envuelto este miércoles en medio de su campaña.
Descargar video

El expresidente de Ecuador Rafael Correa ha relatado a RT los momentos de tensión que vivió este miércoles en Quinindé, en el norte del país, cuando una turba violenta le atacó mientras realizaba una campaña política.

"Este es un síntoma más del estado de decadencia democrática que vive el país", señaló el exmandatario, precisando que permaneció atrapado junto con su equipo cerca de tres horas. "Esto fue una grave negligencia de los cuerpos de seguridad del Estado", aseveró.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador
Rafael Correa, expresidente de Ecuador
Este es un síntoma más del estado de decadencia democrática que vive el país

Correa ofrecía una entrevista en una emisora de radio cuando un grupo de personas —algunos armados— rodearon y bloquearon el edificio donde se encontraba, y luego vandalizaron la caravana del exmandatario mientras abandonaba el sitio.

"Lanzaron piedras, huevos, tomates, palos, rompieron los cristales [...] claramente eran personas incluso de afuera, entre ellos gente armada", indicó el expresidente, precisando que agentes de Inteligencia pudieron averiguar que muchos de los vándalos eran traídos de otras partes y se les pagó entre 20 y 30 dólares.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador
Rafael Correa, expresidente de Ecuador
No son grupos espontáneos. Nos han buscado en muchas ocasiones para generar incidentes

"No son grupos espontáneos. Nos han buscado en muchas ocasiones para generar incidentes", subrayó Correa, lamentando que cierta parte de la población tiene actualmente "mucho odio" acumulado desde los pasados comicios, que resultaron en la elección de Lenín Moreno como presidente.

El expresidente participa de la campaña electoral contra la consulta popular que tendrá lugar este domingo en el país, que consta de una serie de preguntas sobre posibles modificaciones en diversos cuerpos legales, entre ellos la Constitución. Correa aúpa el voto por el no, ya que considera que ese referéndum "ha roto todo el Estado de Derecho".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7