El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Me siento humillado": Un atleta de EE.UU. narra cómo fue abusado por su entrenador

Publicado:
Andrew Fuller contó que, aunque fue insultado, drogado y tatuado sin su consentimiento, se sintió "aún más traumatizado por el sistema".
"Me siento humillado": Un atleta de EE.UU. narra cómo fue abusado por su entrenador

El tuit de un atleta norteamericano encendió la polémica en las redes por el supuesto abuso sexual del que fue víctima. Se trata de Andrew Fuller, un gimnasta estadounidense, quien denunció al director del programa de trampolín de la Federación de Gimnasia de EE.UU., George Drew, por presuntos abusos sexuales cometidos entre 2015 y 2017, refiere Marca.

El joven escribió en la red social que fue "una víctima masculina" de tales abusos y aseguró que no lo había denunciado antes porque se sentía "aún más traumatizado por el sistema". Según el testimonio de Fuller, su entrenador lo obligaba a consumir pastillas, lo trataba de "simio" o "retrasado" y hasta lo obligaba a ir por leña en la madrugada en ropa interior.

"Me sentía humillado sexualmente", agregó el atleta, quien indicó que fue drogado y tatuado sin su consentimiento. El entrenador, que dejó su cargo el año pasado, obligaba a la víctima a llamarlo "papá".

Sin embargo, algunas voces han salido en defensa de Drew, entre ellas la del gimnasta argentino Lucas Adorno, quien asegura que los señalamientos de Fuller fueron desestimados por falta de pruebas tras una investigación y una denuncia oficial, según Clarín.

Las declaraciones de Fuller se producen mientras continúa el proceso penal contra el ex médico del equipo de gimnasia de EE.UU., Larry Nassar, señalado de abusar de más de 250 atletas y denunciado como uno de los mayores depredadores sexuales en su país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7