El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El bitcóin y otras criptodivisas caen ante la noticia de su prohibición en la India

Publicado:
El bitcóin y otras criptodivisas principales se han desplomado después del anuncio sobre la prohibición de su comercio y circulación en la India.
El bitcóin y otras criptodivisas caen ante la noticia de su prohibición en la India

La divisa virtual más popular, el bitcóin, ha perdido un 9% de su valor acto seguido de que las autoridades de la India anunciaran un conjunto de medidas drásticas dirigidas a luchar contra el comercio en criptomonedas y su circulación en el país. La misma tendencia se observa en los tipos de cambio de los principales competidores del bitcóin.

El ministro de Finanzas indio, Arun Jaitley, declaró que el Gobierno de Nueva Delhi no está en contra de la tecnología de cadenas de bloques ('blockchain'), según recoge su opinión la revista Fortune. Sin embargo, insiste en que esta tecnología se desvincule de la emisión de dinero digital.

"El Gobierno no considera las criptomonedas como monedas legales y tomará todas las medidas para eliminar el uso de esos criptoactivos para financiar actividades ilegítimas o como parte del sistema de pagos", ha dicho Jaitley este jueves en su discurso sobre el presupuesto del 2018.

Esta decisión no impedirá que el Gobierno indio explore el uso de la tecnología de cadenas de bloques "de manera proactiva para marcar el comienzo de la economía digital". El uso de libros de contabilidad distribuidos que implica esta tecnología permite a las organizaciones realizar transacciones sin intermediarios, ha destacado el titular de la cartera.

Al menos un proveedor indio de monederos en bitcoines, Unocoin, opina que las palabras de Jaitley han sido malinterpretadas.

Desde el 6 de enero, cuando se cotizaba a 17.135 dólares por unidad, el bitcóin acumula una caída de más del 45%.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7