El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El fraude no es el bitcóin, sino el dólar": John McAfee habla del futuro del dinero digital

Publicado:
El reconocido programador explicó la causa del reciente colapso de las criptomonedas y también reveló qué es lo que le espera al mercado digital en el futuro.
"El fraude no es el bitcóin, sino el dólar": John McAfee habla del futuro del dinero digital

El conocido experto en criptodivisas y programador John McAfee aseguró a RT que las caídas del valor del bitcóin pueden ocurrir varias veces al año, ya que "los bancos, los gobiernos y las personas a quienes las criptomonedas causan daños están aterrorizados".

"El banco más grande de EE.UU., JP Morgan, está más asustado que nadie, ya que corre el riesgo de perder más que otros", dice McAfee. Por lo tanto, intenta influir en la situación. Por ejemplo, en septiembre del año pasado, recuerda el experto, "el presidente del consejo de administración de JP Morgan, James Dimon, dijo que el bitcóin es un fraude. Después de eso, la tasa del bitcóin disminuyó en un 40 % en una hora". Al día siguiente, McAfee afirmó que "el fraude no es el bitcóin, sino el dólar estadounidense".

"Soy uno de los mineros más grandes del mundo. Para minar un bitcóin gasté 2.000 dólares. Al mismo tiempo, la creación de un billete de 100 dólares equivale a cinco centavos. Entonces, ¿cuál de estos esquemas es fraude?", se preguntó el fundador del famoso programa antivirus.

Así, dijo, intentan hacer "todo lo posible para infligir el máximo daño a la moneda digital". JP Morgan contrató a sus asesores más influyentes en asuntos de inversión para que difundieran la información de que los gobiernos pondrían fin a todos las criptomonedas.
Sin embargo, el experto asegura que "los gobiernos simplemente no pueden poner fin al bitcóin, el ethereum, el monero u otras monedas digitales. Esto es imposible".

"Es necesario darse cuenta de este hecho y calmarse. Dentro de una semana, el valor del bitcóin volverá a los indicadores anteriores o, tal vez, los superará (...) Ya está comenzando a recuperarse, así que no se asusten y no se apresuren a vender", señala McAfee.

Según el programador, la criptodivisa más prometedora hata el momento es el monero, ya que "es la única moneda digital ampliamente utilizada que proporciona anonimato". Explica que esta divisa se utiliza para el pago en el Dark Net ('Red Oscura').

En los próximos cinco años, la mitad del mundo usará la moneda digital

En cuanto a la criptomoneda XRP, conocida por su objetivo de cooperación con bancos y estructuras oficiales, McAfee cree que en el largo plazo no tendrá éxito, porque "no puede descentralizarse por completo".

En general, el programador se muestra positivo acerca del futuro de las criptomonedas. "En los próximos cinco años, la mitad del mundo usará monedas digitales. Y la otra mitad simplemente no tendrá teléfonos inteligentes o acceso a Internet", opina McAfee.

  • El pasado 8 de enero, el valor de las criptodivisas se redujo en 100.000 millones, lo que se ha denominado 'criptomasacre'. Durante esa jornada, el bitcóin y el ethereum vieron reducido su valor en aproximadamente un 15 % y 35 %, respectivamente.
  • Actualmente, el precio de un bitcóin ronda los 11.200 dólares, tras perder cerca del 50 % de su valor en solo un mes. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7