El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Monero, la moneda que usa el narco para hacer sus negocios

Publicado:
El monero toma fuerza como moneda digital entre los narcotraficantes que desean llevar a cabo sus negocios con más privacidad.
Monero, la moneda que usa el narco para hacer sus negocios

El monero es una moneda digital que, a pesar de estar en circulación desde hace dos años, está dando de qué hablar por ser una divisa anónima que cada vez está más presente en la Red para llevar a cabo negocios secretos.

AlphaBay, un sitio web en el que se comercializan drogas de manera anónima en la Deep Web, anunció hace pocos días que aceptará como forma de pago esta criptodivisa a partir de este 1 de septiembre, una información que provocó que los monero superaran los 100 millones de dólares en el mercado al inicio de esta semana, según coincap.io.

Con esta iniciativa, que "permite combinar múltiples transacciones, por lo que es difícil rastrear los movimientos de quienes las utilizan", Alpha Bay sigue los pasos del mercado Oasis, que opera en una sección acotada y anónima de la Red y tomó la misma decisión el 19 de agosto.

Monero representa una pequeña parte del mercado de divisas digitales, en el que ocupa el sexto puesto en términos de valor total; sin embargo, se espera que tenga un rápido crecimiento dentro del sector, cuyo líder destacado es el bitcóin.

De acuerdo con la informacion de AlphaBay, la nueva generacion de narcotraficantes trabaja con esta moneda, debido a que estos delincuentes tienen más conocimientos tecnológicos y se han preparado en universidades prestigiosas de Estados Unidos.

Una de las ventajas de esta criptomoneda es que permite adoptar domicilios encubiertos, circunstancia que dificulta determinar quiénes reciben los fondos. De hecho, los llamados 'narcojuniors' han encontrado en monero una manera casi imposible de rastrear sus actividades ilicitas.

Esta adopción ha contribuido a que monero atraiga una atención similar a la que acaparó bitcóin en 2011, cuando sitios como Silk Road la emplearon para realizar operaciones con hongos alucinógenos y pornografía infantil. En este caso, protagoniza las actividades de algunos narcotraficantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7