X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lxk

FOTO: SpaceX quería 'hundir' el Falcon 9, pero este prefirió flotar

Publicado: 1 feb 2018 23:46 GMT

La compañía estadounidense aprovechó el reciente lanzamiento de un Falcon 9 para probar un nuevo método de aterrizaje de su primera etapa.

FOTO: SpaceX quería 'hundir' el Falcon 9, pero este prefirió flotar
twitter @spacex
Síguenos en Facebook

Este miércoles, la compañía SpaceX lanzó con éxito un cohete Falcon 9, que puso en órbita el satélite luxemburgués Gov-Sat 1 tal y como estaba previsto.

Unos minutos después del lanzamiento, la primera etapa del cohete regresó a la superficie de la Tierra. Normalmente, la empresa de Elon Musk prepara los aterrizajes de las primeras etapas de sus cohetes de tal manera que desciendan sobre una plataforma para su posterior reutilización, pero en esta ocasión SpaceX anunció de antemano que no tenía previsto recuperar el aparato.

Lo que quería la compañía esta vez era aprovechar el lanzamiento para probar un método alternativo de aterrizaje consistente en activar simultáneamente tres motores en lugar de solo uno, tal y como se hace habitualmente. Este método es más complejo pero al mismo tiempo permite gastar menos combustible.

Como resultado, el Falcon 9 pasó con éxito todas las etapas del proceso y se preparó para aterrizar sobre la superficie del agua. Sin embargo, ocurrió algo que SpaceX no esperaba: los especialistas de la empresa planeaban recuperar fragmentos de la etapa destrozada en el océano Atlántico, pero esta sobrevivió y quedó flotando en el agua.

"Se suponía que este cohete debía probar una forma muy potente de aterrizar en el agua para no dañar la plataforma, pero, increíblemente, sobrevivió. Intentaremos remolcarlo hasta la costa", escribió Elon Musk en su Twitter.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies