X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lzh

Estas son las fotografías que los aspirantes presidenciales de México no quieren que veas

Publicado: 2 feb 2018 14:38 GMT | Última actualización: 2 feb 2018 18:26 GMT

Los contendientes al mayor cargo político de la República Mexicana guardan en el pasado circunstancias que ahora preferirían no ventilar, aunque quedaron plasmadas en instantáneas imposibles de borrar.

Estas son las fotografías que los aspirantes presidenciales de México no quieren que veas
Imagen ilustrativa
Carlos Jasso / Reuters
Síguenos en Facebook

Durante su trayectoria política, no pocos funcionarios públicos de la República Mexicana se han tomado fotografías con otros de sus colegas. Lo peculiar de este caso es que algunos de ellos han sido acusados de malversación de fondos e, incluso, de operaciones con recursos de procedencia ilícita, lo que podría acarrear descalificaciones a los futuros candidatos rumbo a los comicios presidenciales del próximo 1 de julio.

Uno de ellos es José Antonio Meade, actual candidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien posó con el exmandatario de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a su vez acusado de desvío de recursos por más de 600 millones de pesos (más de 30 millones de dólares) de la entidad que gobernaba a empresas fachada o fantasma.

En una instantánea más, aparece el aspirante presidencial del PRI junto a César Duarte Jáquez, exgobernador del estado mexicano de Chihuahua, quien tiene más de 20 acusaciones de orden judicial, entre las que destacan el desvío de recursos a la misma fuerza partidista por un monto de casi 100 millones de pesos, es decir, más de 5 millones de dólares.

El candidato presidencial y fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, también cuenta con varias instantáneas que circulan en la Red, en donde aparece con el exalcalde de Iguala, en Guerrero, José Luis Abarca, acusado de crimen organizado por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

En otra imagen aparece López Obrador acompañado por dos de sus más grandes adversarios políticos: los expresidentes mexicanos Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, ambos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y quienes se han pronunciado en contra de la ideología del fundador de Morena.

En ese tenor, el actual candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, cuenta con varias fotografías en su repertorio, entre ellas una donde aparece con su excolega de afiliación partidista, Javier Lozano, quien recientemente anunció su nuevo puesto como vocero de la campaña de José Antonio Meade.

Otra fotografía que circula en las redes sociales es una en la que aparecen Ricardo Anaya y el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto. Algunos de los encuentros que tuvieron ambos personajes se produjeron durante la promulgación de la Reforma Energética, en la que políticos de ese país latinoamericano votaron a favor de la apertura del sector petrolero a capitales privados.

Finalmente, Margarita Zavala, exmilitante del PAN y aspirante presidencial por la vía independiente, es otro de los personajes que cuentan con imágenes comprometedoras en su repertorio. Tal es el caso de esta instantánea, que fue tomada durante una visita de Estado del exmandatario de Venezuela, Hugo Chávez Frías, cuando Calderón Hinojosa era presidente de México.

Etiquetas:

Últimas noticias