X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m0u

La Casa Blanca presiona al Pentágono para que planee un ataque contra Pionyang

Publicado: 2 feb 2018 23:15 GMT | Última actualización: 2 feb 2018 23:18 GMT

Las autoridades militares no tienen prisa por presentar una estrategia de ataque contra Pionyang porque temen que la Administración Trump la adopte demasiado rápido.

La Casa Blanca presiona al Pentágono para que planee un ataque contra Pionyang
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

La Casa Blanca se está poniendo cada vez más impaciente con el Pentágono por la falta de una estrategia para efectuar un ataque militar preventivo contra Corea del Norte, informa el diario The New York Times.

El consejero de seguridad nacional H.R. McMaster supuestamente presionó a las autoridades militares porque es partidario de mantener todas las opciones sobre la mesa, mientras que el Pentágono teme que esta estrategia aumente las probabilidades de un ataque preventivo.

Según una fuente anónima de la Casa Blanca familiarizada con la situación, el Pentágono se muestra preocupado por la posibilidad de que el presidente Trump y su equipo avancen demasiado rápido hacia una acción militar contra Pionyang.

Por su parte, la portavoz del Pentágono, Dana White, aseguró que son "falsas" las informaciones según las cuales la presentación de la estrategia se está retrasando. White afirma que el secretario de Defensa, James Mattis, "proporciona regularmente al presidente un arsenal profundo de opciones militares".

Las tensiones en la política estadounidense por la cuestión norcoreana motivaron la decisión de la Casa Blanca de no designar a un importante experto en asuntos coreanos, Victor Cha, como embajador en Seúl, ya que este expresó sus preocupaciones por un potencial ataque militar preventivo contra Pionyang diciendo que "un ataque de este tipo escalaría "en una guerra que probablemente mataría a decenas, si no cientos, de miles de estadounidenses".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies