X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m14

Rusia: "Exigimos que EE.UU. deje de capturar rusos en todo el mundo"

Publicado: 3 feb 2018 01:29 GMT

La representación diplomática rusa en EE.UU. se moviliza para apoyar al programador ruso Levashov, extraditado desde España.

Rusia: "Exigimos que EE.UU. deje de capturar rusos en todo el mundo"
Facebook / Embassy of Russia in the USA
Síguenos en Facebook

Rusia está lista para proveer ayuda a su ciudadano Piotr Levashov, un especialista informático extraditado a EE.UU. desde España bajo acusaciones de delitos cibernéticos. Sobre esto informan desde la Embajada rusa en Washington, que además ha manifestado una exigencia a la Casa Blanca.

"Estamos contactando a los estadounidenses para obtener información precisa sobre el paradero del ruso. Por supuesto, brindaremos la asistencia necesaria a P. Levashov", afirmó un portavoz de la Embajada a RIA Novosti, quien precisó que "no ha llegado" notificación oficial alguna de las autoridades norteamericanas.

"Exigimos que EE.UU. ponga fin a la captura de rusos en todo el mundo", aseveró el representante, que en nombre de la Embajada deseó "un pronto regreso a casa" a los "rusos necesitados".

Levashov era requerido por Washington por presuntamente controlar cientos de miles de ordenadores de la conocida botnet Kelihos, y además bajo sospecha de haber realizado ataques cibernéticos relacionados con las elecciones estadounidenses de 2016.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies