El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican el video del ataque ruso contra los terroristas que derribaron un Su-25 en Siria

Publicado:
Rusia ha aniquilado a 30 terroristas en un contraataque contra la zona donde fue derribado el avión ruso Su-25.
Descargar video

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un video de 26 segundos que muestra el momento del ataque ruso contra los terroristas en Idlib, en el noroeste de Siria, en respuesta al derribo este sábado de un avión Su-25.

"Por la zona, controlada por el grupo terrorista Frente al Nusra en la provincia de Idlib, de donde fue lanzado el misil de un sistema portátil antiaéreo contra el avión ruso Su-25, fue efectuado un ataque múltiple con armas de alta precisión", han declarado desde el Ministerio ruso. Como resultado del contraataque más de 30 terroristas han sido abatidos. 


Este 3 de febrero, un avión ruso Su-25 se estrelló mientras sobrevolaba la zona de distensión de Idlib. El piloto se eyectó del aparato en un área controlada por los militantes del Frente al Nusra y murió en un enfrentamiento con los terroristas.

Según el jefe del Comité de Defensa de la Duma Estatal, Vladímir Shamánov, los terroristas podrían haber derribado el avión ruso "con el objetivo de provocar". Shamánov agregó que en Idlib "hay más de un millar de instructores estadounidenses".

El coordinador del grupo de amistad entre el Parlamento sirio y la Duma Estatal rusa, Dmitri Sablin, informó, citando a sus fuentes, que el sistema portátil antiaéreo que derribó el Su-25 "fue llevado a Siria desde un país vecino".

"Los países de los cuales provienen las armas que son empleadas contra los militares rusos deben entender que esa acción no quedará impune", aseguró.


Por su parte, el Pentágono afirmó que EE.UU. no suministra armas antiaéreas a sus aliados de la coalición en Siria ni tiene planes de hacerlo.

La agencia Reuters informó, citando las redes sociales terroristas, que el grupo extremista Hayat Tahrir al Sham (el nuevo nombre del Frente Al Nusra) reivindicó el derribo del avión ruso Su-25 en Siria. No obstante, de momento no hay pruebas de que esta información sea fiable. Datos similares fueron difundidos también por la agencia AFP y el canal de televisión Al Arabiya.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7