Actualidad

Rusia descubrirá quién proporcionó a los terroristas el sistema que derribó el Su-25

Publicado:
Un legislador ruso asegura que existen suficientes recursos para revelar las circunstancias del derribo de la aeronave en territorio sirio.
Rusia descubrirá quién proporcionó a los terroristas el sistema que derribó el Su-25

Los legisladores rusos han pedido una investigación exhaustiva para identificar el origen del sistema antiaéreo portátil que habrían utilizado los terroristas en Siria para derribar un avión de combate ruso Su-25.

"Estoy absolutamente convencido de que los militantes tienen a su disposición sistemas portátiles antiaéreos, y que les fueron entregados por los estadounidenses a través de terceros países. No duden de que llevaremos a cabo una investigación que incluirá muchos aspectos, desde el tipo del sistema hasta las circunstancias del derribo del Su-25", dijo el vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación del Parlamento ruso, Franz Klintsévich, citado por la agencia Interfax

El alto cargo señaló que cuentan con suficientes recursos para encontrar pruebas de lo ocurrido, gracias a la presencia de drones y a la vigilancia espacial del área. "La pérdida de un avión no es nada [desde la perspectiva militar], pero políticamente tiene una gran importancia y consecuencias de gran alcance", dijo Klintsévich.

A otros legisladores les preocupa cómo pudieron los militantes adquirir el sistema antiaéreo. El coordinador del grupo de amistad entre el Parlamento sirio y la Duma Estatal rusa, Dmitri Sablin, informó, citando a sus fuentes, que el sistema portátil antiaéreo que derribó al Su-25 "fue llevado a Siria desde un país vecino". "Los países de los cuales provienen las armas que son empleadas contra los militares rusos deben entender que esa acción no quedará impune", aseguró.

Covid19