X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m4y

La hija mayor de Saddam Hussein es incluida en la lista de los terroristas más buscados de Irak

Publicado: 4 feb 2018 20:59 GMT

En el listado aparecen 28 presuntos yihadistas del Estado Islámico, 12 miembros de Al Qaeda y 20 del partido Baath.

La hija mayor de Saddam Hussein es incluida en la lista de los terroristas más buscados de Irak
Lista de las 60 personas más buscadas publicada por Irak el 4 de febrero de 2018.
AFP
Síguenos en Facebook

Los servicios de seguridad iraquíes publicaron este domingo los nombres de 60 personas buscadas bajo sospecha de pertenecer al Estado Islámico (EI), Al Qaeda o al partido Baath del derrocado presidente iraquí Saddam Hussein, informó Al Jazeera.

Un alto funcionario de seguridad del país señaló que se trata de "los terroristas más buscados" y subrayó que "es la primera vez" que se hace pública esta información", hasta el momento de carácter confidencial.

La lista incluye a 28 presuntos yihadistas del EI, 12 miembros de Al Qaeda y 20 del partido Baath, entre ellos la hija mayor de Hussein, Raghad Saddam Hussein, que actualmente reside en Jordania. Asimismo, se detallan los roles que presuntamente cada uno desempeña en su organización, así como sus crímenes. En la mayoría de los casos se incluyen fotografías de las personas buscadas.

Muchos de ellos son acusados de asesinatos, bombardeos y ataques a las fuerzas de seguridad, además de financiamiento y transporte de armas. Todos los sospechosos son de nacionalidad iraquí, con excepción de Maan Bashour, un libanés acusado de reclutar ciudadanos para luchar en Irak.

"Es una vieja historia que se remonta a la invasión estadounidense a Irak, cuando éramos partidarios de la resistencia iraquí y llevábamos a cabo actividades contra la ocupación de EE.UU.", afirmó Bashour en relación al listado.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies