El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia difunde las primeras explicaciones del derribo de su avión militar en Siria

Publicado:
Moscú informa que, según las primeras informaciones, el avión Su-25 cayó en la provincia de Idlib tras ser alcanzado por un proyectil en el motor derecho.
Rusia difunde las primeras explicaciones del derribo de su avión militar en Siria

Según informaciones preliminares, la causa exacta del derribo del avión militar ruso Su-25, ocurrido este sábado en la provincia siria de Idlib, se debió al impacto de un misil guiado por el calor contra el motor derecho de la aeronave, según explicó este lunes Vladímir Shamánov, jefe del Comité de la Defensa de la Duma Estatal rusa. Asimismo, ha precisado que el tipo exacto del proyectil será identificado durante la investigación.

El avión pilotado por Román Filípov se estrelló el pasado 3 de febrero cuando sobrevolaba la zona de distensión de Idlib. Antes de verse obligado a eyectarse de la aeronave en un área controlada por los militantes del Frente al Nusra, el piloto informó que había sido alcanzado por un proyectil. En respuesta a este acto de agresión, Moscú lanzó un contraataque múltiple con armas de alta precisión en la zona, abatiendo a más de 30 terroristas, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

Vladímir Shamánov ha asegurado que las Fuerzas Especiales sirias están tratando de acceder desde el sábado al lugar de la caída del avión.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este lunes de que el piloto murió inmolándose con una granada cuando se vio rodeado por combatientes del Frente al Nusra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7