X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m6t

Encuesta revela cuál es la empresa con peor impacto social

Publicado: 5 feb 2018 15:06 GMT

El sondeo, realizado entre 2.000 personas, coloca en los primeros puestos a las compañías Marlboro y Facebook.

Encuesta revela cuál es la empresa con peor impacto social
Imagen ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Unas 2.000 personas participaron en EE.UU. en una encuesta de la consultora Honest Data sobre el impacto negativo de algunas empresas en la sociedad. Para ello, debían elegir entre Marlboro, McDonald’s, Walmart, Coca Cola y Facebook.

El resultado ubicó en el primer lugar a la tabacalera Marlboro, con un 43% de los votos, seguida por Facebook, con un 27%. Con estas cifras, la red social se ubicó por encima de McDonald’s (21%), Walmart (18%) y Coca Cola (16%). En tanto, un 36% de los consultados aseguró que "ninguna" de estas compañías tiene una imagen negativa, reseñó Highs Nobiety.

Un letero de un restaurante McDonald's se ve en Hillcrest, Sudáfrica 28 de septiembre de 2017. / Rogan Ward / Reuters

Por otra parte, la encuestadora hizo otro sondeo vinculado únicamente al impacto negativo de las empresas de tecnología, donde Facebook quedó a la cabeza.

Con un 37% de los votos, la compañía fundada por Mark Zuckerberg superó así a Twitter, que obtuvo 10 puntos menos; muy lejos de Google, con 7%; Netflix, con 6%; y LinkedIn, con 4%. Sin embargo, la mayoría de los consultados (53%) respondió que ninguna de estas empresas tiene un impacto negativo en la sociedad.

Un hombre lee tweets en su teléfono frente a un logotipo de Twitter. / Regis Duvignau / Reuters

Al analizar todos estos números, el fundador de Honest Data, Tavis McGinn, expresó que no le se sorprendían los resultados. "La gente comenzó a cuestionar el impacto a largo plazo de Facebook en el bienestar psicológico de los usuarios", comentó, a la vez que recordó que exejecutivos de la compañía habían calificado a la red social como adictiva y socialmente destructiva.

Etiquetas:

Últimas noticias