X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5mjs

"A EE.UU. se le cayó la hoja de parra de la lucha contra el Estado Islámico"

Publicado: 9 feb 2018 17:41 GMT

Al atacar a las fuerzas que lucharon con eficacia contra el Estado Islámico, EE.UU. ha demostrado que "está luchando contra el Gobierno sirio", opina el experto Daniel McAdams.

"A EE.UU. se le cayó la hoja de parra de la lucha contra el Estado Islámico"
Aviones de la Fuerza Aérea estadounidense realizan un vuelo de entrenamiento, sobre la ciudad de Gunsan, en Corea del Sur, el 1 de diciembre de 2017.
Josh Rosales/U.S. Air Force / Reuters
Síguenos en Facebook

A EE.UU. "se le ha caído la hoja de parra de su lucha contra el Estado Islámico en Siria", ha afirmado en una entrevista con RT Daniel McAdams, el director ejecutivo del Instituto Ron Paul, en relación al reciente ataque de EE.UU. contra las tropas progubernamentales en Siria en el que murieron más de un centenar de personas. El Comando Central describió el ataque como una "medida defensiva" contra los rebeldes moderados.

En opinión de McAdams, dicho ataque demuestra que "EE.UU. no tiene estrategia en Siria". "No hay motivos para que EE.UU. mantenga su ocupación ilegal de una parte del país", agrega el analista, que subraya el carácter contradictorio de la estrategia de Washington. "Dice que está combatiendo al EI, pero atacó la fuerza combativa que ha sido una de las más eficaces contra el EI. Está luchando contra el Gobierno sirio", sostiene.

En cuanto a las víctimas del ataque, McAdams señala que "aunque EE.UU. asegura que eran combatientes, no sabemos si eran vecinos del pueblo". "Según las normas de EE.UU. para entablar combate, básicamente cualquiera que se mueva es considerado un combatiente o un miliciano. Desde luego que no podemos fiarnos de la parte estadounidense en este respecto", agrega el experto.

"La hoja de parra era que estábamos luchando contra el EI, incluso cuando permitimos a miles de tropas del EI salir de Raqa, cuando Raqa cayó y, de hecho, reorganizarse, irónicamente, alrededor de la zona donde está operando EE.UU. ¡Qué sorpresa! Pero incluso esta hoja de parra ahora ha desaparecido", expresa McAdams. 

Etiquetas:

Últimas noticias