Actualidad

Fuerzas kurdas derriban un helicóptero turco cerca de la ciudad siria de Afrín

Publicado:
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado que un helicóptero militar turco ha sido derribado durante la operación 'Rama de Olivo'.
Fuerzas kurdas derriban un helicóptero turco cerca de la ciudad siria de Afrín

Fuerzas kurdas han derribado este sábado un helicóptero militar turco en la localidad de Rajo, cerca de la ciudad siria de Afrín, según ha informado un portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

El presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado que un helicóptero militar ha sido derribado durante la operación 'Rama de Olivo', informan medios turcos.

El mandatario turco ha añadido que los autores del ataque "pagarán un alto precio" por esta acción.

Por su parte, el portavoz de las FDS, Mustefa Bali, ha anunciado que el incidente fue grabado en un video que será divulgado en breve.

  • El pasado 20 de enero, Turquía comenzó por tierra y por aire la operación 'Rama de Olivo' contra las fuerzas kurdas en la ciudad siria de Afrín.
  • A finales de enero, Erdogan insinuó que la campaña contra la milicia kurda en Siria podría extenderse más allá de Afrín
  • Las recientes operaciones militares de Turquía han supuesto un desgaste para las relaciones entre Ankara y Washington.

Covid19