El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OTAN se refuerza con dos nuevos centros de mando

Publicado:
Los ministros de Defensa de la Alianza decidieron constituir un mando para el Atlántico y otro para la logística en Europa. Además, aprobaron crear un centro para operaciones cibernéticas.
La OTAN se refuerza con dos nuevos centros de mando

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció la conformación de dos nuevos centros de mando para Europa y para la protección de sus comunicaciones con Norteamérica.

"Crearemos un nuevo mando unido del Atlántico, para que ayude a proteger las vías marítimas de comunicación entre América del Norte y Europa", dijo en rueda de prensa. Asimismo, dijo, se constituirá también "un nuevo mando auxiliar para la logística, los refuerzos y la movilidad militar".

El también exprimer ministro de Noruega agregó que la Alianza utilizará "algunos componentes terrestres adicionales de su mando en Europa para mejorar la coordinación". En particular, será fundado un "centro de operaciones cibernéticas en nuestro cuartel general en SHAPE (el Cuartel general supremo de los países aliados en Europa, por sus siglas en inglés)".

  • Stoltenberg había hablado en noviembre pasado de planes para movilizar las capacidades cibernéticas de los países miembros y utilizarlas en las operaciones de la Alianza Atlántica.
  • En declaraciones posteriores dio la bienvenida al incremento de la presencia militar estadounidense en Europa.
  • Para un portavoz oficial del Ministerio de Defensa ruso, EE.UU. y la OTAN aprovechan la histeria suscitada en torno a los ejercicios militares llevados a cabo en Rusia y Bielorrusia para desplegar un mayor número de tropas cerca de las fronteras rusas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7