X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5mzv

Diputado ruso sobre despliegue de Iskanders en Kaliningrado: "Lo hacemos en nuestra tierra soberana"

Publicado: 15 feb 2018 09:08 GMT | Última actualización: 15 feb 2018 09:31 GMT

Andréi Klímov responde a las críticas de la OTAN sobre el despliegue de estos misiles en el oeste de Rusia y destaca que "los sistemas de defensa antimisiles de EE.UU. se encuentran lejos de sus propias fronteras".

Diputado ruso sobre despliegue de Iskanders en Kaliningrado: "Lo hacemos en nuestra tierra soberana"
Vitaly Timkiv / Sputnik
Síguenos en Facebook

Andréi Klímov, vicepresidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de Federación (la Cámara Alta del Parlamento ruso), ha comentado a RT el llamamiento de la OTAN a Moscú para que sea transparente con el despliegue de sistemas de misiles tácticos Iskander-M en el enclave ruso de Kaliningrado (en el oeste del país).

Klímov ha explicado que la instalación de sistemas Iskander en la región de Kaliningrado se debe al hecho de que "la OTAN está expandiendo su actividad militar" cerca de las fronteras de Rusia. Si la actividad militar de la alianza disminuye, "tendremos menos motivos de preocupación", ha añadido.

"Lo hacemos en nuestra tierra soberana. Mientras, los sistemas de defensa antimisiles estadounidenses se encuentran lejos de sus fronteras. Y su contingente militar se encuentra en todo el perímetro de Rusia", ha resaltado el parlamentario.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, exhortó este miércoles a Rusia a ser transparente respecto al despliegue de los sistemas de misiles tácticos Iskander-M en Kaliningrado. Dijo en rueda de prensa que la Alianza vio cómo los militares rusos distribuyeron estas potentes armas en la región y se las llevaron de vuelta.

Por su parte, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú estimó el pasado diciembre que la fuerza de acción rápida de la OTAN en las fronteras occidentales de Rusia ha cuadruplicado su número de efectivos en cinco años y medio, hasta alcanzar 40.000 personas. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies