X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n1r

Damasco y los kurdos acuerdan el ingreso del Ejército sirio a Afrín

Publicado: 15 feb 2018 20:21 GMT | Última actualización: 16 feb 2018 08:17 GMT

Esta información ha sido divulgada por un canal de televisión árabe, pero Damasco no la ha confirmado.

Síguenos en Facebook

El Gobierno de Siria y la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) han acordado el despliegue de las unidades militares estatales en la región de Afrín, ha informado este jueves el canal de televisión Al Mayadeen.

Según sus fuentes, el objetivo de este acuerdo es repeler los ataques de Turquía, que se están llevando a cabo en el marco de operación militar Rama de Olivo en dicha región fronteriza.

El 12 de febrero, un representante del comando de las YPG declaró que existe una "coordinación entre los soldados del Ejército del Gobierno sirio y los kurdos". Además, destacó que la milicia YPG en un futuro próximo debería unificarse con el Ejército estatal, formando parte de una de sus divisiones.

Sin confirmación oficial de Damasco

Las autoridades sirias no han confirmado por el momento esta información. Según informan varios medios de la región, Damasco confirmará dicho acuerdo con la parte kurda en los próximos días.

Sin embargo, según los datos del portal Al-Masdar, el Gobierno sirio ya ha descartado el trato debido a que la milicia kurda rechazó deponer las armas.

  • La ciudad siria de Afrín está siendo el centro de la operación militar turca Rama de Olivo que empezó el pasado 20 de enero tras el anuncio del plan estadounidense de crear una fuerza de seguridad fronteriza kurda.
  • La relación entre las milicias kurdas y Washington ha sido una de las razones del deterioro de las relaciones bilaterales entre EE.UU. y Turquía.
  • Damasco condenó enérgicamente las acciones de Turquía en Afrín, y recordó que esta ciudad es parte integral de Siria.

Etiquetas:

Últimas noticias