X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n1z

Revelan el contenido de la caja negra del An-148: Los pilotos se pelearon antes de la colisión

Publicado: 15 feb 2018 22:27 GMT | Última actualización: 16 feb 2018 07:13 GMT

Ignoraron uno de los procedimientos obligatorios de la comprobación del funcionamiento del avión.

Síguenos en Facebook

El Comité Interestatal de Aviación de Rusia (CIEA) ha descifrado los datos del grabador de sonido del avión An-148 de Sarátov Airlines, que se estrelló el 11 de febrero en la región de Moscú, informa la página web del organismo. La grabación ha confirmado la versión oficial, presentada por la comisión del CIEA el 13 de febrero: la información incorrecta que recibieron los pilotos sobre la velocidad del vuelo a causa del congelamiento de los equipos provocó el accidente.

De acuerdo con el periódico Kommersant, en el audio, registrado por la grabadora de datos, se puede escuchar cómo los pilotos leen la tarjeta de control que guía la activación y comprobación del funcionamiento de diversos dispositivos y mecanismos del avión. No obstante, los pilotos ignoran el calentamiento del receptor de presión completa, responsable por los datos de la velocidad, incluida en la lista de procedimientos obligatorios.

Poco después del despegue, los pilotos detectan datos críticamente bajos de la velocidad, que difieren con los datos mostrados en los equipos de la aeronave. Peleando entre insultos y gritos los pilotos tratan de resolver el problema, después de que el avión aumentara drásticamente su velocidad y el ángulo de inclinación con la superficie, lo que causó la colisión.  

Según la fuente, a partir de los datos obtenidos se puede concluir que hasta el final los pilotos de la aeronave no pudieron entender qué causó la distorsión en los datos de la velocidad.

Etiquetas:

Últimas noticias