X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n2y

Ankara: EE.UU. no ha cumplido muchas de las promesas que hizo a Turquía

Publicado: 16 feb 2018 09:38 GMT | Última actualización: 16 feb 2018 13:29 GMT

Las relaciones bilaterales entre Turquía y EE.UU. se encuentran en una "etapa crítica", según el ministro turco de Asuntos Exteriores.

Ankara: EE.UU. no ha cumplido muchas de las promesas que hizo a Turquía
Ruptly
Síguenos en Facebook

El canciller turco afirmó que "muchas de las promesas que EE.UU. hizo a Turquía no han sido cumplidas". El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, y el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, han celebrado una conferencia de prensa conjunta en Ankara.

Washington y Ankara acordaron mejorar las relaciones bilaterales, que se encuentran en una "etapa crítica", declaró Cavusoglu tras su reunión con Tillerson. 

Las partes acordaron establecer un mecanismo para hacer frente a los problemas en las relaciones bilaterales.

El alto cargo estadounidense, a su vez, instó a Turquía a "mostrar moderación" en su operación en Afrín (Siria). 

Cavusoglu señaló que la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG), considerada terrorista por Ankara, debería primero retirarse de la ciudad siria de Manbij para que Turquía tome medidas junto con EE.UU. basadas en la confianza.

En el marco de su visita a Ankara, Tillerson mantuvo un encuentro con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. La declaración conjunta de Turquía y EE.UU. reafirmó el "compromiso con la preservación de la integridad territorial y unidad de Siria".

  • La ciudad siria de Afrín está siendo el centro de la operación militar turca Rama de Olivo que empezó el pasado 20 de enero tras el anuncio del plan estadounidense de crear una fuerza de seguridad fronteriza kurda.
  • La relación entre las milicias kurdas y Washington ha sido una de las razones del deterioro de las relaciones bilaterales entre EE.UU. y Turquía.
  • Damasco condenó enérgicamente las acciones de Turquía en Afrín, y recordó que esta ciudad es parte integral de Siria.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies