X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n3q

"Son más fáciles de matar que los pájaros": Duterte ofrece recompensas por asesinar rebeldes

Publicado: 16 feb 2018 13:26 GMT

El presidente filipino habla sin pelos en la lengua de las guerrillas del Nuevo Ejército del Pueblo, formadas por miembros de las milicias del Partido Comunista de Filipinas.

"Son más fáciles de matar que los pájaros": Duterte ofrece recompensas por asesinar rebeldes
El presidente filipino Rodrigo Duterte.
Romeo Ranoco / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, ofreció este miércoles una recompensa de 500 dólares por cada rebelde asesinado por sus fuerzas como parte de sus planes para reducir gastos del presupuesto de Defensa nacional, según informa Daily Mail.

Duterte aseguró que los miembros de las guerrillas del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), formadas por miembros de las milicias del Partido Comunista de Filipinas (PCF), "son más fáciles de matar que los pájaros".

"Si trabajas muy duro para arrastrarte a través del bosque, seguramente podrás disparar aunque sea solo a uno. Si puedes disparar a un pájaro por encima de ti, ¿cuánto más difícil [es disparar] a un NEP con la cabeza muy grande?", se preguntó Duterte.

Duterte ofreció dicha cantidad en concepto de recompensa pero no precisó de qué manera su Gobierno pagaría dichas retribuciones.

Las palabras del presidente llegan días después de que Duterte ordenara a sus tropas disparar directamente en la vagina a las rebeldes para hacerlas "inútiles", en lugar de matarlas. Asociaciones de derechos humanos como Human Rights Watch (HRW) han criticado la actitud de Duterte y sus polémicas declaraciones, afirmando que este tipo de manifestaciones recurrentes fomentan los crímenes de guerra.

La fiscal jefe de la Corte Internacional Fatou Bensouda decidió el pasado jueves abrir un examen preliminar sobre las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Duterte en su lucha contra las drogas en Filipinas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies