X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n5q

VIDEO: Rusia prueba con éxito un nuevo sistema de defensa aérea para el Ártico

Publicado: 17 feb 2018 06:36 GMT | Última actualización: 17 feb 2018 08:28 GMT

Durante este año, el sistema de misiles Tor-M2DT, capaz de operar en las condiciones climáticas más adversas (de hasta –50 °C), será integrado a una de las unidades de la Flota del Norte de Rusia.

VIDEO: Rusia prueba con éxito un nuevo sistema de defensa aérea para el Ártico
El complejo antiaéreo ruso Tor-M2DT lanza un misil durante las pruebas en el polígono de Kapustin Yar. Captura de pantalla.
Ruptly
Síguenos en Facebook

Las pruebas del nuevo sistema antiaéreo ruso Tor-M2DT, desarrollado para las condiciones climáticas extremas de la región ártica, conluyeron con éxito este jueves en el polígono de Kapustin Yar, en el suroeste de Rusia. El Tor-M2DT interceptó dos misiles de crucero simulados. 

"En condiciones adversas de interferencias, el vehículo de combate abrió fuego simultáneamente contra dos objetivos en el aire, que simulaban los misiles de crucero", informó el Ministerio de Defensa de Rusia, según el periódico Krásnaya Zvezdá

Al disparar misiles con un intervalo de cuatro segundos, el Tor-M2DT cambió de inmediato de ubicación para evitar un posible ataque de respuesta. Luego, en menos de tres minutos, el complejo pasó de posición móvil a la de combate, y nuevamente escaneó el espacio aéreo en busca de posibles objetivos.

Además, durante las pruebas el complejo fue congelado hasta quedar completamente cubierto de hielo, lo que no afectó sus capacidades de combate. En lo que resta de este año, el Tor-M2DT se integrará a una de las unidades de la Flota del Norte, agregaron desde el Ministerio ruso.

  • El Tor-M2DT está equipado con 16 misiles tierra-aire.
  • Puede destruir cualquier blanco que vuele a altitudes de hasta 10 kilomentros y dentro de un radio de hasta 15 kilómetros.
  • Este complejo fue diseñado específicamente para las regiones del Ártico y Extremo Norte y es capaz de operar en las condiciones climáticas más adversas, de hasta –50 °C.

Etiquetas:

Últimas noticias