El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anuncian el inicio de la campaña electoral mediática en Rusia

Publicado:
Las próximas elecciones presidenciales en Rusia se celebrarán el 18 de marzo del 2018.
Descargar video

La Comisión Electoral Central de Rusia ha fijado para este 17 de febrero el inicio de la campaña preelectoral en los canales de televisión y emisoras de radio estatales.

"Los canales y emisoras nacionales y regionales conceden tiempo en pantalla y en antena de manera gratuita durante los días laborables en un periodo comprendido entre el 17 de febrero de 2018 y el 17 de marzo del 2018", reza el documento, citado por Rossískaya Gazeta, el diario del Gobierno ruso.

Según la ley, el período de campaña en los medios comienza 28 días antes del día de la votación y termina el sábado antes de las elecciones, dejando un 'día de silencio' durante el cual se prohíbe cualquier actividad de campaña. Mientras dure la campaña, los medios federales y regionales deberán proporcionar a los candidatos 60 y 30 minutos de emisiones en los días laborables, respectivamente.

Durante ese periodo, los candidatos tienen la oportunidad de expresarse públicamente en televisión, en la prensa escrita y en portales en Internet. Además, los representantes de las sedes de los candidatos pueden distribuir materiales impresos, audio y video.

Los medios de comunicación, a su vez, pueden publicar de forma independiente solo material informativo sobre las elecciones y los candidatos, así como sobre la celebración de mítines y otros eventos preelectorales. Al mismo tiempo, el contenido de los materiales debe ser objetivo, confiable y no violar la igualdad de los candidatos.

Las elecciones presidenciales de Rusia se celebrarán el 18 de marzo del 2018. El actual presidente del país, Vladímir Putinparticipará en los comicios como candidato autonominado. Entre otros candidatos figuran el del Partido Comunista, Pável Grudinin, la periodista Ksenia Sobchak, el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski, y el fundador del partido Yábloko, Grigori Yavlinski.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7