X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n64

El asesino de Florida destacó en un equipo de tiro financiado por la Asociación Nacional del Rifle

Publicado: 17 feb 2018 09:11 GMT

Un antiguo compañero del autor de la 'masacre de San Valentín' afirma que Cruz "tenía buena puntería" y que a menudo hablaba de su rifle AR-15, el tipo de arma con el que perpetró la matanza.

El asesino de Florida destacó en un equipo de tiro financiado por la Asociación Nacional del Rifle
Nikolas Cruz, el sospechoso tirador en una escuela de Parkland (Florida, EE.UU.).
Susan STOCKER-SUN SENTINEL / POOL / AFP
Síguenos en Facebook

Nikolas Cruz, el autor de la matanza de este miércoles 14 de febrero en una escuela de Florida, mostró aptitudes que lo hacían destacar en un programa de tiro con rifle de aire apoyado por la Asociación Nacional del Rifle (NRA en inglés), informa la agencia AP.

La Fundación Nacional de la NRA subvencionaba un programa llamado Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva Juvenil del Ejército (JROTC en inglés), como parte de una multimillonaria inversión de la NRA que tenía como objetivo apoyar a los clubes de tiro juveniles.

Antiguos cadetes del JROTC indicaron que el autor de la 'masacre de San Valentín' era miembro de un pequeño equipo de tiro que se entrenaba después de las clases y que viajaba a otras escuelas del área para competir. "Tenía buena puntería", ha dicho Aaron Diener, que fue compañero de equipo de Cruz en 2016. "Tenía un AR-15 del que hablaba, y pistolas", ha relatado. La masacre de la escuela de secundaria Stoneman Douglas de Parkland, que dejó 17 muertos y 14 heridos, fue perpetrada con un AR-15.

  • Cruz, de 19 años, llevaba una camisa con el logotipo del JROTC cuando fue arrestado después del tiroteo.
  • Los registros muestran que el programa JROTC en la escuela Stoneman Douglas recibió 10.827 dólares de financiación por parte de la NRA en 2016, cuando Cruz formaba parte del escuadrón.
  • La Fundación NRA ha concedido más de 335 millones de dólares en subvenciones desde 1990.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies