El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "El FBI gasta demasiado tiempo acusando a Rusia, por esto perdió al tirador de Florida"

Publicado:
El mandatario ha instado a la agencia a volver a sus labores principales para que los ciudadanos estadounidenses estén orgullosos de ellos.
Trump: "El FBI gasta demasiado tiempo acusando a Rusia, por esto perdió al tirador de Florida"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este sábado en un mensaje en su cuenta de Twitter que el FBI perdió de vista a Nikolaz Cruz, quien mató a 17 personas e hirió a otras 16 en la escuela secundaria de la ciudad de Parkland, Florida, por pasar demasiado tiempo investigando la relación rusa con su campaña electoral en el 2016.

"Muy triste que el FBI haya ignorado todas las señales enviadas por el tirador de la escuela de Florida. Esto no es aceptable. Están pasando demasiado tiempo tratando de demostrar la colusión rusa con la campaña de Trump: no hay colusión. ¡Vuelvan a lo básico y hagan que todos estemos orgullosos!", dice el mensaje.

Investigación y petición de renuncias en el FBI

El FBI ha admitido que un informante les había advertido de los planes del tirador de Parkland de disparar en la escuela, pero ignoró la advertencia.

El senador estadounidense, Marco Rubio, por su parte, ha afirmado que el FBI falló completamente a las víctimas del tiroteo en Florida: "Tanto la Cámara de Representantes como el Senado deben iniciar de inmediato sus propias investigaciones sobre los protocolos del FBI para garantizar que se cumplan las advertencias del público sobre posibles asesinos", señaló.

Además, el gobernador de Florida, Rick Scott, ha pedido este viernes la renuncia del director del FBI, Christopher Wray, después de que la agencia admitió que la advertencia sobre Cruz no fue investigada. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7