X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n9s

Medios sirios: "El Ejército Árabe Sirio entrará en Afrín en las próximas horas"

Publicado: 19 feb 2018 09:06 GMT | Última actualización: 19 feb 2018 12:57 GMT

Anteriormente se informó que las milicias kurdas de las YPG habían aceptado ceder al Ejército sirio varias posiciones en la ciudad de Afrín y las áreas colindantes con Turquía.

Síguenos en Facebook

"El Ejército Árabe Sirio entrará en Afrín en las próximas horas", informan medios locales.

Anteriormente se informó que las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) habían aceptado ceder al Ejército sirio varias posiciones en la ciudad de Afrín y las áreas colindantes con Turquía.

A su vez el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha comentado que Ankara "no tiene problemas" si el Ejército sirio entra en Afrín "para liberarlo de las YPG", reporta NTV.

La ciudad siria de Afrín está siendo el centro de la operación militar turca Rama de Olivo, que empezó el pasado 20 de enero tras el anuncio del plan estadounidense de crear una nueva fuerza de seguridad fronteriza en Siria. 

La mitad de los 30.000 miembros de la nueva fuerza se reclutaría de las Fuerzas Democráticas Sirias, de las que las YPG forman una parte integral. Turquía considera a las YPG un grupo terrorista y una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán turco, también calificado como organización terrorista tanto por Turquía como por EE.UU.

Damasco condenó enérgicamente las acciones de Turquía en Afrín y recordó que esta ciudad es parte integral de Siria.

  • El 14 de febrero el viceministro de Asuntos Exteriores de la república, Feisal Mekdad, declaró que las autoridades sirias emprenden "los pasos necesarios para repeler la agresión turca".
  • El 16 de febrero los kurdos acusaron a los militares turcos de haber utilizado gases tóxicos contra la milicia kurda.
  • El domingo 18 los combates entre las milicias kurdas y las tropas turcas se desarrollaron en el distrito de Raju, al oeste de la ciudad de Afrín.

Etiquetas:

Últimas noticias