X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ncx

"Patrimonio diplomático de Rusia": Se cumple un año de la muerte de Vitali Churkin

Publicado: 20 feb 2018 15:35 GMT | Última actualización: 20 feb 2018 18:45 GMT

Vitali Churkin, quien se desempeñó como representante permanente de Rusia ante la ONU durante más de una década, falleció el 20 de febrero de 2017, en vísperas de su 65 cumpleaños.

Síguenos en Facebook

"Lo querían mucho y hasta ahora se acuerdan de él en Nueva York. Es nuestro patrimonio diplomático": con estas palabras ha recordado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, al fallecido representante del país ante la ONU, Vitali Churkin. Así lo declaró en una película documental dedicada al primer aniversario de la muerte del diplomático.

Lavrov también elogió a su colega al intervenir en una conferencia en la Academia Diplomática de Rusia dedicada a la memoria del embajador.

El ministro calificó a Churkin como un "destacado diplomático ruso que escribió importantes páginas en la historia de nuestro oficio".

"Fue una personalidad polifacética; un diplomático de alta profesionalidad y erudición; una persona diversa, viva y alegre, con un buen sentido del humor", expresó Lavrov, añadiendo que "todo ello hace de él una figura de enorme envergadura".

Vitali Churkin falleció el 20 de febrero de 2017, en vísperas de su 65 cumpleaños. El alto funcionario murió en su puesto de trabajo en Nueva York, EE.UU. En esa ciudad llevaba desempeñando como representante permanente de Rusia ante la ONU desde el año 2006.

Etiquetas:

Últimas noticias