X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nho

"El objetivo de la resolución propuesta en la ONU es derrocar al Gobierno sirio"

Publicado: 22 feb 2018 12:21 GMT | Última actualización: 22 feb 2018 13:02 GMT

Las delegaciones de Suecia y Kuwait presentaron un proyecto de resolución sobre la introducción de un alto el fuego por 30 días.

"El objetivo de la resolución propuesta en la ONU es derrocar al Gobierno sirio"
Un miembro del Frente Nusra en la provincia de Idlib el 29 de mayo de 2015.
Ammar Abdullah / Reuters
Síguenos en Facebook

El objetivo de la resolución propuesta en la ONU parece consistir en derrocar al Gobierno sirio, ha expresado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

En opinión del ministro, el objetivo de los que quieren adoptar esta resolución "sin tener en cuenta las enmiendas" de Rusia "no consiste en ayudar realmente a la población civil", sino intentar "desplazar el foco desde la necesidad de comenzar urgentemente las negociaciones en Ginebra" y culpar a Damasco "de todos los pecados para promover el llamado Plan B", que es el derrocamiento del Gobierno, violando así la resolución 2254 de la ONU.

Ha agregado que el jueves se celebrará una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU convocada por iniciativa de Rusia. "Hemos propuesto estudiar todos los aspectos de la situación en Guta Oriental. Si nuestros argumentos vuelven a ser ignorados, no tendremos otra opción que pensar que el objetivo de los autores de esta iniciativa consiste en culpar a Damasco de todo y disculpar a los terroristas", ha subrayado Lavrov.

El ministro ha agregado que Rusia está dispuesta a estudiar la resolución propuesta, pero bajo la condición de que el alto el fuego "no incluya de ninguna manera" al Estado Islámico, el Frente al Nusra y los grupos que colaboran con ellos.

Anteriormente, las delegaciones de Suecia y Kuwait presentaron un proyecto de resolución sobre la introducción de un alto el fuego por 30 días para suministrar la ayuda humanitaria y evacuar a las personas heridas. El miércoles, Suecia anunció que el proyecto se había cerrado a la introducción de nuevas enmiendas y estaba preparado para someterse a votación.

Etiquetas:

Últimas noticias